La Astrologia-Definición Y Origen


  Etimologicamente la palabra astrología viene del griego astron, que significa astro y logos,
que significa tratado.  Es la ciencia de los astros que enseña a calcular sus efectos, su influencia y su supuesta intervención más o menos directa en los distinos y acontecimientos humanos.

  Sus orígenes se remontan a la antiguedad más remota, es de suponer que la contemplación de los movimientos de los astros y la observación de la sucesión regular de los días y de las estaciones,indujeron al hombre primitivo a creer que los cuerpos celestes ejercían en los distintos humanos una influencia decisiva, atribuyéndoles un carácter divino; de aquí es que se confundiera en aquellas épocas la astrología con el culto de los astros y también con la astronomía.

  Ese carácter divino dado por la antiguedad a los cuerpos celestes, fue la causa de que
el estudio de sus movimientos y el de la supuesta influencia en el destino del hombre,
estuviera reservado a los sacerdotes.  El origen del culto a los astros, se dió en el pueblo caldeo; los sacerdotes caldeos fueron astrólogos de profesión.  Los egipcios y los caldeos se atribuyen el mérito de haber creado la ciencia de los astros.

 La idea fundamental de la astrología era que todos los fenómenos del universo estaban entre sí ligados por una estrecha relación, que abarcaba lo que pasaba en el mundo físico, en el mundo animal y la voluntad humana.

  En la antiguedad estuvo muy acreditada la teoría que consideraba al universo como un
inmenso ser viviente, el megacosmos, del cual el hombre, el microcosmos, no era más
que una reproducción en miniatura.
La influencia de los astros sobre las diversas partes del cuerpo humano, fue el tema
predilecto de los astrólogos y filósofos de la antiguedad.   Aquí encontrarás entre otros temas: Compatibilidad y secretos según el signo del zoodíaco y en página central artículos diversos de calidad comprobada: Salud, Deportes, Entretenimientos, Pintura, Computación, Idiomas y más para tu desarrollo personal y espiritual.