Características Géminis

                         Géminis

 

Fecha: 22 de mayo - 21 de junio
Simbologia:
Elemento: Aire
Color: Amarillo
Planeta: Mercurio
Metal: El mercurio
Personalidad: Impulsivo, extrovertido
Número de la suerte: 5

 

Los nacidos bajo el signo de géminis son personas de aspectos contrastados y a veces contrapuestos. La dualidad que los representa se muestra en todos los campos: en lo moral, lo bueno entra en conflicto con lo malo; en lo religioso, dioses luchan contra demonios, y en lo psicológico, las decisiones conscientes compiten con los instintos inconscientes.

 

Los géminis están influenciados por el planeta Mercurio, que es el planeta de la inteligencia y del movimiento, por ello a veces a través del pensamiento logran dominar los instintos, y entra en acción el ingenio, la inteligencia, el humor y la fluidez de ideas. La dualidad esta siempre presente y los géminis trabajan de forma incansable tratando de lograr un cierto equilibrio entre sus instintos primitivos y el amplio despliegue de su intelecto.

 

                                                     Carácter


Los géminis son buenos comunicadores, cambiantes, inquisidores, versátiles, nerviosos, curiosos, falsos, ingeniosos y de naturaleza dual. Admiran todo lo mental, lo erudito. Necesitan desarrollar una gran actividad intelectual, siendo difícil para ellos entablar una relación con alguien que sea inferior intelectualmente a él o que le defraude.

 

Gran comunicador que fascina a sus amigos, necesita constantemente rodearse por personas que reafirmen su valor. Debido a su inseguridad se rodeará de personas que le reconozcan sus méritos, en particular sus méritos intelectuales.

 

A los géminis les mata la curiosidad, les encanta averiguar cosas, son grandes investigadores, les suele gustar la lectura, poseen un cerebro ágil y les gusta hablar con cualquiera.

 

De encanto innegable y aire juguetón los géminis pueden valerse de su talento y encanto para conseguir lo que quieren en beneficio propio, utilizando a los demás o incluso embaucándolos para tal fin.

 

Es un signo discordante y difícil de entender, pero al mismo tiempo atrayente y fascinante. Su gran facultad de adaptación le lleva a angustiarse por no saber quién es realmente y no entender la situación que pensaba que conocía. Es por este motivo que a veces se desanima, es inseguro, indeciso y nervioso por la insatisfacción o aburrimiento que le genera la falta de nuevos estímulos.

 

                                                     Salud


En general los géminis disfrutan de buena salud y suelen envejecer lentamente, pues conservan un espíritu joven y buen sentido del humor.

 

Su punto débil esta ligado con posibles dificultades respiratorias, como el asma y la bronquitis. Podrá padecer de enfermedades relacionadas con los pulmones y el aparato respiratorio, fracturas de huesos o dolores de espalda.
Tampoco se descartan enfermedades de origen nervioso, pudiéndoles ocasionar problemas digestivos.

 

                                           Profesión y Trabajo


Los géminis son indecisos y poco perseverantes, aunque con gran capacidad de acción y de ejecución. Suelen tener problemas para concentrarse, para crear y producir. Por contra suelen ser brillantes y reflexivos, resolutorios y con gran capacidad para convencer a los que le rodean.

 

La colaboración de trabajo con este signo suele ser positiva y de provecho si se saben coger al vuelo sus ideas, sus lineas de pensamiento y se ponen en práctica sus directrices ejecutando sus propuestas. Por su propensión al cambio, sin alguien que le de estabilidad y constancia, podrá cambiar de actividad con mucha facilidad, y todas le irán bien hasta que se canse o por cualquier circunstancia decida empezar de nuevo, o renovarse.

 

Géminis no se suele contentar con un trabajo de ganapán, sino que esta deseoso de utilizar su potente inteligencia y agilidad mental para encontrar un trabajo que le suponga un reto y pueda satisfacerle. Si caen en trabajos aburridos o repetitivos en los que no pueden dar lo mejor de sí mismos, pueden llegar al estrés o a la depresión.

 

                                            Amor y Placeres


Los nacidos bajo este signo necesitan sentirse amados constantemente. Exigen dedicación total y admiración continua tanto por su pareja como por su entorno. Gran conversador, le gusta rodearse de amigos y relaciones valiosas para su intelecto. Si le traicionan o le son infiel le causan heridas incurables que le llegan a provocar rupturas definitivas.

 

El géminis es un gran seductor, que es capaz de hipnotizar gracias a sus dotes y su brillantez cautivadora. Quién este con él no deberá conquistarlo una vez, sino que tendrá que reconquistarlo continuamente.

 

Para compartir su vida elegirá a una persona que le ofrezca estabilidad, que se adapte a su movilidad, que aguante su nerviosismo y que le ofrezca estabilidad emocional. Puede ser que tienda a complicarse la vida con amantes y a llevar una doble vida.

 

Suelen decantarse por profesiones intelectuales, pueden ser científicos, periodistas, escritores, pensadores, abogados, profesores, etc. En las artes pueden sentirse atraidos por la pintura y la música. También les atraen profesiones relacionadas con viajes, hostelería y aviación