Amuletos y talismanes según el signo                    del                    zodiaco

Amuletos y talismanes según el signo del zodiaco

 

Aunque los amuletos y los talismanes no son exactamente lo mismo, normalmente se utilizan como sinónimos ya que los distintos autores no se han puesto de acuerdo respecto a ello. Algunos señalan que los amuletos sirven para proteger a quienes los poseen de daños o enfermedades proporcionándoles además bienestar. Mientras que los talismanes sirven para atraer a la buena suerte pero sobre todo - y esta es la gran diferencia - son capaces de lograr hechos prodigiosos. Aunque por supuesto, también existen amuletos para atraer la buena suerte y talismanes para ahuyentar las desgracias, pero la función principal de los amuletos es la de proteger y la de los talismanes la de proyectar las energías de sus propietarios hacia la consecución de una meta, ya que poseen energía de forma inherente.

 

Un amuleto puede ser cualquier objeto en el que una persona crea y en el que deposite su confianza y energía positiva. Puede ser por ejemplo, una piedra, un colgante o un anillo. Pero para que funcione es necesario que su propietario lo lleve consigo, aunque no es tiene porqué estar en contacto directo con la piel. Para elegirlo podemos guiarnos por nuestra propia intuición, escogiendo aquel que más nos guste, o buscar uno con una forma específica en función de lo que deseemos conseguir.

 

 

Un talismán en cambio es un objeto de piedra, metal, madera, marfil u otro material que se fabrica especialmente para una persona teniendo en cuenta los aspectos que contiene su carta natal. De esa forma se determinan los elementos con que debe estar hecho para que funcione siempre.

 

En los talismanes se graban a menudo todo tipo de figuras simbólicas, así como palabras mágicas generalmente expresadas en hebreo, griego o árabe.

En el caso de amuletos y talismanes tradicionalmente se han utilizado una serie de materiales que guardan relación con los planetas y con los signos del zodiaco. El motivo es que fabricar nuestro talismán con la piedra y el metal favorables a nuestro planeta regente y nuestro signo del zodiaco, hará que el poder y la eficacia del amuleto o talismán sea aún mayor.

 

Antes de empezar a fabricar nuestro propio talismán conviene tener en cuenta varias cosas. La primera es que debe hacerse concentrado, ya que se trata de un ritual y para que verdaderamente funcione requiere que se elabore con atención.

 

Otros aspectos a tener en cuenta son: que debe hacerse durante las primeras horas de luz del día y si es posible sólo, que bajo ningún concepto debe hacerse por la noche, si comenzamos a hacerlo y el sol ya está en lo alto no debemos continuar y tampoco resulta aconsejable realizar el talismán un día de lluvia, de tormenta o con nubes, ya que la energía atmosférica puede restarle efecto al talismán. El último y más importante punto a tener en cuenta es que se debe depositar toda la confianza posible en el objeto que se está haciendo durante todo el proceso de fabricación con el objetivo de que se cargue de energía positiva y funcione.