¿Qué es elCOACHING?


 Se trata de una disciplina relativamente nueva concebida para ayudarte a alcanzar tus metas en cualquier campo, ya sean a nivel personal laboral , empresarial o espiritual.



                                                        ¿CÓMO funciona?


 El proceso de Coaching se lleva a cabo en sesiones PERIÓDICAS, en las cuales te reúnes con un Coach para discutir tus sueños y articularlos con tranquilidad. Su misión es la de escucharte con atención y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama.



                                                 ¿CÓMO se consiguen las metas?


 Una vez tienes las cosas claras en tu cabeza, junto con tu Coach estableces un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta que te propones.


 Tu plan es único y diferente a todos los demás, ya que tiene enCUENTA tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no.



             ¿Cuáles son las ventajas de crear un plan de acción propio?


Cuando intentas poner en práctica un método ajeno, muchas veces te ves enfrentado a hacer cosas que no te gustan o no estás en capacidad de realizar.


 Lamentablemente el hecho de que a otros les haya funcionado, no implica que se adapte a tus circunstanciasPERSONALES. Y ese es precisamente el motivo por el cual, con el tiempo te va dando pereza ejecutarlo.


 En cambio el plan personalizado que diseñas con un Coach, te resulta familiar y te dan ganas de ponerlo en marcha. Eso es lo que garantiza tu éxito y también la razón por a cual tus proyectos se convierten en realidad en tiempos másCORTOS.



                                       ¿Hay beneficios a largo plazo?


 Definitivo. Después de un proceso deCOACHING quedas equipado con un método que te sirve no solo para alcanzar la meta en cuestión, sino todas tus metas futuras.


 De hecho el Coaching, es un proceso para quienes quieren esforzarse por lograr cambios que perduren en el largo plazo.


 No se trata de un método en el que sinTRABAJAR obtengas resultados instantáneos, pero si uno con el que obtienes resultados sostenibles.

 

¿Quieres saber más?




CONTINÚA navegando y entérate de la historia del coaching .


DESCUBRE además 20 ventajas y beneficios del coaching en las áreas de auto conocimiento, capacidad de adaptación, empoderamiento y logro. 


 Si después de leerlo te comienza a sonar la idea, dale una mirada al procesos de coaching para quePUEDAS conocer lo que pasa en una sesión y lo que puedes
esperar del método.


 Luego podrás mirar los diferentes tipos de sesiones de coaching  y analizar si alguno que se adapta a tus necesidades y estilo de vida 

                                  ¿Origen y transformación

             ¿Cuál es la historia del Coaching?

     ¿Quién fue y qué hizo el precursor del Coaching

 ¿En qué se parecen un Coach deportivo y un Coach personal?

          ¿El Coaching y la Terapia son lo mismo?

 


           ¿El método del Coach es igual al de un Consultor?

         ¿Un Coach hace lo mismo que un Mentor?


                                    ¿Cuál es la historia del Coaching?


 La historia delCOACHING comenzó a moldearse hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus precursores fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo utilizaba con sus discípulos un método, que promovía elEMPLEO del diálogo para llegar al conocimiento.


 Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, al final lograba sacar a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta. 


 Ese mismo método es el que los coaches usamos para ayudarte aDESCUBRIR las respuestas que están en tu interior. Al fin y al cabo tú conoces mejor que nadie tus asuntos y un coach solo te sirve de medio para exteriorizar las respuestas. 


 La segunda aparición en la historia, fue a mediados de los años 70 cuando Timothy Gallwey –un Coach deportivo- se dioCUENTA de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie deLIBROS para ayudarlo a superar bloqueos y obtener así un mayor rendimiento


 Desde el comienzo el método mostró resultados sorprendentes y comenzaron a florecer escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada “Inner Game”. Dos de ellas se montaron en Europa a cargo de Sir John Whitmore. 


 Él jugó un papel muy importante, ya que después de un tiempo se las ingenió para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas y dio origen al COACHINGempresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso para que bajara a la esferaPERSONAL y estuviera a disposición de todos.


Ads by OffersWizardAd Options

      ¿Quién fue y qué hizo el precursor del Coaching PERSONAL? 

 El modelo de Coaching actual se le atribuye a Thomas J. Leonard, quien se encargó de adaptar el métodoPARA hacerlo aplicable a la vida diaria.


 Su labor consistió en fusionar conceptos empresariales, sicológicos, filosóficos, deportivos y espirituales, para crear un proceso que apoyara a la gente en alcanzar sus metas


 Gracias a él, son cada día más las personas que han dejado atrás la resignación y el conformismo, y hoy en día tienen la profesión, las relaciones y/o la vida que se atrevieron a soñar. 




sobre Coaching

       ¿En qué se parecen un Coach deportivo y un Coach personal?

 La traducción literal de Coach es “entrenador” y por lo tanto su misión es la misma que la de cualquier otro entrenador: Ayudar a la persona con la queTRABAJA a dar lo mejor de sí mismo, en pro de alcanzar una meta.


 Los entrenadores más conocidos son los deportivos, que por siglos se han encargado de potenciar las destrezas y talentos de los atletas, para que éstos obtengan sus medallas. 


 Los grandes jugadores de fútbol, los golfistas o los tenistas más destacados, todos sin excepción, tienen un entrenador que los hace excelentes y sin el cual, sus rendimientos no serían tan altos.


  De igualFORMA, un Coach te ayuda a mejorar tu rendimiento en todoTIPO deACTIVIDAD, y a alcanzar las metas que te pongas por delante.No importa si tus objetivos son en el plano personal, empresarial, profesional o espiritual. 



sobre
                         ¿El Coaching y la Terapia son lo mismo?


 No, no lo es. La TerapiaTRABAJA CON pacientes que tienen una situación por sanear,mientras que los Coaches lo hacemos con clientes sanos y con múltiples recursos.


 Otra diferencia es que algunas Terapias indican el camino aSEGUIR, independientemente de la voluntad de los pacientes. En el Coaching, en cambio, eres tú quien marca su propio rumbo y el que lo modifica de acuerdo a los descubrimientos que haga. No hay ningún tipo de imposición.


 En tercer lugar, los Terapeutas se enfocan en sucesos pasados, no así los Coaches, que trabajamos en elPRESENTE para conseguir logros en el futuro. Lo pasado pasó y lo importante es lo que construyamos de este momento en adelante.


 A veces se confunden los términos porque algunos terapeutas han comenzado a incorporar el coaching en sus tratamientos. Sin embargo, el hecho de que ellos puedan usar las destrezas del coaching en su trabajo, no significa que los coaches podamos hacer terapia. 



sobre Coaching
                   ¿El método del Coach es igual al de un Consultor?


  No, Coaches y Consultores usamos métodos diferentes. La Consultoría tiende a dar consejo, mientras que los Coaches ayudamos a encontrar soluciones propias. Ellos te dan la respuesta a un problema específico y nosotros en cambio, te hacemos las preguntas que te ayudan a encontrar tus propias respuestas.


 Al fin y al cabo nadie sabe más que tú de tus propios asuntos. Lo que tú decidas hacer será producto de tus descubrimientos y no de lo que un Coach te diga.


 Por otro lado, un Consultor deja en tus manos la implementación de la solución. En el Coaching en cambio, el Coach y el Cliente, después de examinar la situación, crean conjuntamente un plan de acción y a trabajan mano a mano hasta resolver el asunto


sobre Coaching
                       ¿Un Coach hace lo mismo que un Mentor?


 No. Un Mentor es una persona, por lo general mayor y con más experiencia que tú, que te transmite sus conocimientos, te sirve de guía y te da su consejo. Como ves es una relación de tipo jerárquico donde tú aceptas la superioridad de una persona.


 La relación con tu Coach es diferente. Tu Coach es tu igual y es un socio que está interesado en verte triunfar.


 Un coach no te transmite su sabiduría sino que te ayuda a sacar a relucir la tuya propia. Su trabajo tampoco es el de ser guía sino el de mostrarte como seguir a tu guía interior

 

                                    Ventajas delCOACHING


 Aquí te listo algunos de los beneficios del Coaching que mis clientes y lectores han encontrado en cuatro diferentes campos:

 



                                          Auto conocimiento


  • Hacerte consciente de la forma en que haces las cosas
  • Encontrar tu propio método
  • Centrarte en lo realmente importante
  • Ser consecuente con tus actos
  • Sacar tiempo para pensar en ti mismo

 



                                     Capacidad de adaptación

 


  • Adaptarte al cambio
  • Ver nuevas posibilidades
  • Vivir la vida



                                   Empoderamiento


  • Dejar la resignación
  • Cambiar de perspectiva por una más favorable
  • Sentirte afortunado
  • Tomar el control de tu vida
  • Tener una herramienta de vida



                                      Logros


  • Superar tus miedos
  • Hacer realidad tus sueños
  • Tomar decisiones
  • Crecer como persona
  • Mejorar tus relaciones interpersonales
  • Balancear tu vida
  • Sobresalir en lo que haces
  • Desarrollar liderazgo
  • Aumentar tus ingresos

 

Las sesiones pueden ser presenciales o por Skype si vives fuera de IRUN (GUIPUZCOA).

Solicita cita: 677 01 15 92 o también por skype*.
*Para consultas por skype conecta anteriormente por correo electrónico- juanantoniocoach@hotmailcom




sobre Coaching