Que es la Metafísica


 Cuando definimos que es la metafísica, tenemos dos opciones, una desde el punto de vista semántico, metafísica se aplica cuando queremos denominar algo que va más allá de lo físico, más allá de la naturaleza. O como corriente de pensamiento, se denomina a la metafísica como la ciencia que trata los problemas más recónditos de la filosofía, sus fundamentos y principio, el sentido y el fin de la realidad del ser.

 Considerando que existen leyes y principios que rigen al ser y al no ser, en la búsqueda de la verdad absoluta, siempre considerando al ser de manera abstracta y no física.
 La denominación primera de metafísica se la encuentra en algunos escritos de Aristóteles, apuntes con un fuerte contenido esotérico. Posiblemente estudios o reflexiones propias que fueron publicados mucho mas tarde.
Por aquellos tiempos se entendía como más allá de lo físico, el estudio de la naturaleza en si misma tratando de comprender que principios y leyes la gobernaban.
 Distinto fue el enfoque posterior de la metafísica que se abocó decididamente al estudio del ser como ente espiritual y abstracto.
Se le atribuyen a Hermes Trismegisto, lo que hoy conocemos como las leyes universales, que se le supone autor de más de dos mil obras, dedicadas a temas que después heredaron su nombre como temas de “hermetismo”, la cristiandad lo reconoce como el guía de los “hermetistas” grupo que practicaban ciencias como la alquimia, la magia, la astrología y la cábala.
 Hermes Trismegisto sintetizo la sabiduría oculta en estas siete leyes o principios que son la clave de los todos los fenómenos.

                               Las Leyes Universales

   Ley de Mentalismo

 

 Todo es mente . Todo lo que nos sucede en la vida es creación mental, reflejo de nuestro estado interior. De ahí la frase que dice ( así como piensa el hombre en su corazón, así es el ) Todo lo que aparece en el escenario de nuestra vida es el fiel reflejo de lo que pensamos , sentimos , decretamos ( por medio de nuestras palabras y por el poder que ellas tienen, el poder de la palabra , y por nuestras acciones. Esto incluye a todo tipo de circunstancias , hechos y personas . Nuestro pensamientos generan sentimientos y nuestros sentimientos acciones.Por lo tanto los pensamientos de ayer conforman nuestro actual presente como así también nuestros pensamientos actuales conformaran nuestro futuro mediato.

 

 

   Ley de Vibración:

 

 Todo posee vida, todo se mueve dentro de una frecuencia vibratoria ( cuanto mas rápido vibra se acerca al plano espiritual, cuanto mas lento lo hace se hacerca al plano material)De esta ley se desprende que a medida que elijamos cuidadosamente almacenar en nuestra mente pensamientos de AMOR , PAZ , SOLIDARIDAD,ALEGRIA,TOLERANCIA,COMPRESION Y PACIENCIA,elevaremos la frecuencia de nuestras vibraciones mentales y nos acercamos a la verdadera esencia nuestra y que es la que Dios que es perfección . Eso traerá nuevas maneras de accionar en nuestra vida que nos permitirá traer un nuevo mundo o una realidad que se base en el amor , la unión , la hermandad , la armonía y la felicidad.El tiempo que demande para que esto definitivamente se haga realidad va a depender de nuestra disposición y nuestras ganas de vivir en un mundo mejor en donde solo exista el amor , la paz , armonía y esplendor.

 

   Ley de Polaridad:

 

 

 Todo lo que existe o separa cosas diametralmente opuestas es solo una cuestión de grados.Todo lo existente tiene su opuesto, todo existe en su polaridad positiva o negativa.Todos lo opuestos pueden reconciliarce.Por ejemplo: El amor y el odio no son dos energías distintas, es una misma energía en distinto polaridades.Lo mismo que la depresión y la fuerza de voluntad; la tristeza y la alegria.Por lo tanto de acuerdo como elegimos pensar, son nuestros sentimiento y nuestras acciones y consecuentemente nuestra posición en las distintas situaciones que nos plantea la vida. Recordemos: En eso que el hombre piensa, en eso se convierte, en donde esta tu mente, estas tu.

 

   Ley de Ritmo

 

 Todo tiene un periodo de avance y retroceso, todo fluye y refluye, todo se mueve como un péndulo en donde la medida de la oscilación hacia la derecha o hacia la izquierda.Esta ley se manifiesta en la creación y destrucción de los mundos, elevación y caidas de las naciones, en la historia de todas las cosas y en los estados mentales o estados de animo del hombre.

 

   Ley de Causa y Efecto

 

 

 Ley de Causa y efecto: Todo efecto tiene su causa y todas sus causa tiene su efecto. Nada sucede por azar, la casualidad o la suerte no existen. Todo lo que nos sucede en la vida tiene una causa que fueron generadas por nosotros mismos mediante los pensamiento, los sentimientos , y por nuestras acciones y el uso de las palabras o vocabulario. Es importante comenzar a prestar atención lo que elegimos pensar, lo que elegimos sentir, hacer y decir.Todo pensamiento, sentimiento, acción o palabra posee vibración. Todo es mente.

 

   Ley de Generación

 

 El Genero esta en todo.Todo lo que existe posee el principio masculino-femenino(principio dios padre madre) el masculino es el que atrae , estimula, siembra y el femenino da forma a las cosas y proyectos haciéndolos madurar.

 

   Ley de Correspondencia

 

 Como es arriba es abajo , lo que significa que toda manifestación de vida es armónica y en permanente relación tanto en el plano físico de manifestación(tierra) como en los planos de manifestación superiores ( Cielo) Todo lo que hacemos como seres humanos genera causas tanto en la tierra como en el resto del universo afectando todas las formas de vida.