Usos y aplicaciones de la Gemoterapia

 

 

 La gemoterapia es uno de los métodos terapéuticos, que actualmente se está difundiendo y utilizando considerablemente.
Es una rama de la terapéutica que se basa en el uso de gemas y cristales

 

 

            .La gemoterapia consta de dos métodos:

 

 

 1-Se utiliza en contacto con los centros de energía (chacras), de ese modo reciben sus radiaciones, aliviando tensiones y dolencias.

 

 2-Se utiliza en las distintas "Tinturas Madres" que son concentrados energéticos obtenidos mediante un proceso. Se aplica del mismo modo que los florales.

 

 

 Luego que la O.M.S. declarara de interés mundial el rescatar el uso de Terapias Complementarias, se ha buscado más información sobre las propiedades y beneficios de los cristales. El Cuarzo por ejemplo, utilizado en la más alta tecnología, sin este simple bióxido de silicio, no existirían los chips(alma de las computadoras)

 

 Los cristales y las gemas son un maravilloso regalo de la naturaleza, mucho mas que una combinación de átonos, neutrones, electrones y protones, sino que todo se reduce a vibraciones sutiles de energía .O sea que nos conecta con la Fuente de Energía Infinita.(Dios).

 

 Las gemas poseen el poder de recibir, contener, emanar, proyectar, refractar y reflejar la luz, elevando y exaltando la conciencia individual y colectiva de la humanidad .Por ello, se pueden limpiar, cargar, activar, programar ,conociendo el método para ello.

 

                                Gemas y Propiedades

 

                  ÁGATA-(Anhídrido silícico)

 

 Aleja el miedo .Autoestima .Nivelador del sistema circulatorio. Proporciona el deseo de crear, elevarse hacia una espiritualidad elevada. Hay variedad de colores. Aplicando la cromoterapia, cada una tiene una función terapéutica a nivel emocional/energético y físico.

 

                  AGUAMARINA-(silicato de aluminio y berilo)

 

 Abre y equilibra el 5to chacra(la comunicación)Otorga templanza y mesura en relaciones conflictivas(pareja)al conectar la sanación del laríngeo. Los sentimientos fluyen con mayor facilidad .Permite eliminar las tensiones.

 

                   AMATISTA-(Anhídrido silícico)

 

 Cuarzo de color violeta .Transmutado Clarifica. Purifica y armoniza las energías de las personas y lugares. Actúa en el 6to chacra ,es por eso que tiene gran poder en el desarrollo intelectual, psíquico e intuitivo.

 

                   CUARZO-(Sílice, llamado también Cristal de roca)

 

 Es el más ilimitado de todos los cristales .Se usa en sanación en todos los niveles. Detecta y remueve bloqueos. Se utiliza eficazmente para armonizar el aura. Su luz es blanca por lo tanto esta unido a lo divino. Para quienes están alejados de su espiritualidad.

 

                    CUARZO AHUMADO

 

 Indicado para afecciones de estómago, colon. Calma, relaja. Estabiliza en casos de depresión, pánico, insomnio.

 

                     CUARZO CITRINO

 

 De color amarillo, contra afecciones de hígado, vesícula biliar ,diabetes .Trae alegría. Comprensión a conflictos que produjeron enojo.

 

                      CUARZO ROSA


 Chacra cardiaco. Amor incondicional. El perdón. Procesos de duelos (muerte, separación)