Reencarnación y Vidas Pasadas

 

 

 La teoría de la reencarnación y de la existencia de vidas pasadas surge con el origen del hinduismo, (con una antigüedad aprox. a los 4500 años) quienes sostienen que la reencarnación del alma es un ciclo continuo en busca de la purificación definitiva, (rueda del Karma) y que no finaliza hasta que el alma alcanza su liberación definitiva cuando el alma individual y el alma universal se unifiquen en una sola.

 

 

 Por otro lado, el budismo que surge del hinduismo y sobre todo en la práctica tibetana, considera que alcanzando la obtención del nirvana, es cuando se produce la liberación definitiva, y en este estado y por consecuencia el cese de la rueda del renacimiento.
El taoísmo en cambio sostiene que la reencarnación sigue el camino del Tao, y que este es un principio de la naturaleza y por lo tanto inmortal ya que todo continua vivo, fluyendo en el Tao. Por lo tanto la rueda de la reencarnación no termina nunca, y es eterna, por más que el cuerpo .

 

 

                   Terapia de regresión a Vidas Pasadas

 

 

  También conocida como regresión a vidas pasadas es un procedimiento mediante el cual es posible viajar en el tiempo, retroceder, regresar sin moverse del diván del terapeuta, el cual es indispensable como guía en esta terapia.

 

 

 Si nos apoyamoes en la teoría de la reencarnación, no vivimos una única vez, vivimos infinitas vidas, una tras otra, transportando nuestro espíritu de un cuerpo a otro. Desde esta perspectiva, podemos afirmar que somos inmortales. Es cierto morimos en cada vida, pero no es menos cierto que seguido a cada muerte hay un renacer. Mueren los cuerpos que nos pertenecieron. Vive el alma eternamente transportándose a través de los tiempos, recobrando forma en cada cuerpo nuevo.

 

 

 La vida, tal cual sostiene el Taoismo, no muere, busca los caminos para continuar, el alma no renuncia a su búsqueda de purificación, se corporiza y manifiesta nuevamente mediante nuevos cuerpos humanos.

 

 

 En diversas circunstancias de la vida actual suelen hallarse claves de vidas anteriores. Hay que estar atentos, concentrados y tener la capacidad suficiente para autoanalizar, desde un punto de vista objetivo ciertos talentos de la vida actual, en ocasiones estos talentos vienen de vidas pasadas, fueron heredados de aquellas personas que fuimos en algún otro tiempo.

 

 

 El rápido aprendizaje de algún idioma puede demostrar que en otro vida pudo haber sido nuestra lengua natal, la atracción o rechazo por algún paisaje o ciudad determinados significaría que en alguna otra vida estuvimos allí, la sensación de afinidad con alguna cultura, oficio o profesión puede representar puede representar lo que pudimos haber sido en una vida previa.

 

 

 El temor a viajar en avión o en barco, como así también ciertas fobias al encierro o a las alturas, son claves que podrían estar en directa vinculación con algún suceso traumático de un pasado remoto.
Buscar conocer el origen primario de esas fobias y traumas es la base de la terapia de vidas pasadas.
Preguntas mas Comunes sobre la regresión a vidas pasadas
¿Me van a hipnotizar? no quiero perder el registro de lo que hacen conmigo.
 - No es hipnosis, se lleva al paciente a una relajacion profunda (estado alfa, el mismo que llega cuando se esta entrando en el sueño) en este trance la persona controla la situacion en todo momento, incluso puede acabar con el trabajo, cuando asi lo desee.
 * ¿Si transito la muerte en otra vida, me va a doler o me va a traer un desequilibrio mayor?
- No duele, solo es un recuerdo, como cuando recordamos un golpe, una caida de niños, uno se acuerda cuanto nos dolio y lo que lloramos, pero no nos esta doliendo en el aqui y ahora. Solo trae paz y armonia, la sensacion es de alivio y bienestar, como sacarse un gran peso de encima.
 * ¿Y si veo algo que no quiero ver o no puedo manejar?
 - El alma es sabia, no te muestra nada que no estes preparado/a para ver, es mas te va a mostrar lo que necesites en ese momento de tu vida, dependiendo de los problemas que estes transitando, para encontrar las respuestas y resolverlos.

 

                                    Terapia para el alma

 

 Esta es una terapia altamente sanadora, pues se va al punto del problema, sin vueltas ni rodeos. Se plantea el problema y se busca el origen de tal, ya sea en esta u otra vida.

 

 Todo echo, trauma, problema, etc. tiene un origen que lo causa. Se busca ese punto, se trancita por la situacion, se experimentan todas las emociones que quedaron atrapadas, esto libera el alma dandole a la persona una comprension y entendimiento de lo que le esta pasando, logrando asi la sanacion del problema que lo aqueja.

 

 Las situaciones problematicas pueden ser diversas, pueden variar de una situacion compleja hasta algo muy complejo (incluso que la persona llegue a considerar que lo que a el le ocurre no es un problema). Como ejemplo puedo citar: fovias, panico, celos incontrolados, dolencias corporales, problemas de conducta, mala relacion con alguna persona, sensacion de no poder adaptarse a ciertas situaciones, ira, miedos, etc. Las causas por las que acuden a la consulta son infimas y dependera de cada caso en particular la duracion de cada tratamiento.