La Mente Universal


                                   Reflexiones para meditar

 

 Si ya leimos algunos detalles mínimos de El Poder de la Mente, no podemos dejar de meditar en algo llamado la mente universal, una de las tantas definiciones para esa increíble inteligencia superior que gobierna todo en nuestro planeta, y que tal vez (según los religiosos) sea la más visible presencia de dios entre nosotros y para los investigadores científicos un mundo que parece no tener fin, se descubren sus efectos, pero no se sabe quien o que provoca las causas.

 

 Millones de formas de vida diferente co existen en nuestro mundo, desde el protozoario unicelular, el organismo más simple del reino animal, hasta el hombre, cada especie ya sea vegetal o animal adaptado a su medio ambiente con una genética particularmente propia y una increíble y contínua capacidad evolutiva.

 

 Los descubrimientos recientes sobre el genoma humano dicen que esta compuesto de 24 cromosomas diferentes con un tamaño aproximadamente de 3 millones de pares de ADN que contienen mas de 20.000 genes, todos con la información CODIFICADA necesaria para el desarrollo completo de un ser humano.

 

 Falta aún estudiar varios miles de genomas, pero seguramente los futuros descubrimientos científicos nos dirán como están compuestos pero seguiremos sin conocer a la mente universal capaz de crearlo.
Es indudable que la mente universal trabaja para nuestro beneficio y el de todas las especies de vida que comparten este planeta con nosotros, también es indudable que preserva la especie por sobre el individuo, y preservar la especie es preservar la vida, justamente todo lo contrario de lo que hombre hace durante su breve paso por esta vida.
Un Hombre Superior, es posible?
Y mientras tanto que hace el animal más inteligente del planeta en beneficio de su propia humanidad ?

 

 El hombre potencia su egoísta YO individual por sobre sus todos sus semejantes, asesina cruelmente animales para lucir sus pieles, o simplemente por deporte, desmonta miles de hectáreas diarias de bosques para su beneficio económico, se hace el distraído ante el dolor y el hambre de sus congéneres, se siente poderoso invadiendo tierras ajenas, discrimina, consuma atentados terroristas y contamina todo lo más que puede a lo largo de su camino, si ud. quiere pensar un momento seguramente va a extender esta lamentable lista de procederes del animal más inteligente del planeta, según la opinión del propio hombre.

 

 

 Claro que no todos los hombres manifiestan esta cruel manera de ser, algunos dan unas monedas al primer pordiosero que ven en su camino, otros persiguen fines muy superiores como pavonearse en un auto caro o llegar a ser el hombre más reconocido, poderoso y rico del cementerio.
De esta realidad se deduce que la mente universal o esta inteligencia superior, también es infinitamente generosa con el hombre, su bondad no tiene límites, que amor es capaz de soportar un pedante y asesino saboteador así, durante 4 mil millones de años?. Solamente un amor divino es capaz de tanta bondad.

 

 Si ud. es religioso estará pensando en dios o tal vez no quiera llamarlo así, pero seguramente no podrá negar la existencia de una mente universal, y tampoco podrá negar que el tiempo de un hombre superior deberá llegar, un hombre que funciones mas en sintonía con esta inteligencia superior, o si lo prefiere un hombre más cerca de dios, un hombre más humilde y agradecido, pero como dijo algún filósofo no se puede cambiar a toda la humanidad, tal vez si comienzo a cambiar yo, y si ud. hace lo mismo a lo mejor nuestros descendientes reciban un planeta mejor, para todos los seres vivos que habitan en el, tal como lo planifica la mente universal.

 

 Tal vez, dentro de 100 años, cuando esta humanidad entera ya no esté mas en este mundo, y otros ocupen nuestro lugar, el hombre sea realmente superior.

 

 Y al fin llegue el tiempo de vivir en armonía con la naturaleza, algo que se me hace muy parecido a la felicidad celestial que dios le prometió a los hombres de buena voluntad.

 

 

 De lo que puede estar completamente seguro es que Dios nos ama, al igual que a cada ser vivo de este mundo, y UD. lo ama a el?