Definición de esoterismo

 

 

                  ¿Que es realmente esta palabra de origen griego, esoterismo?


 El esoterismo, es considerado desde los tiempos de Platón, como el estudio de las practicas y ciencias ocultas de corrientes filosóficas o religiosas de una minoría selecta y oculta y donde no tienen acceso al conocimiento las grandes mayorías. Corrientes religiosas y sectas secretas, organizaciones ocultistas y/o satánicas fueron descritas como esotéricas, en nuestros tiempos el tarot, entre otras artes adivinatorias como el horóscopo, también se encuentran dentro del denominado esoterismo.
Generalmente asociado a lo desconocido, y lo que no es fácil de explicar por la mayoría, el esoterismo siempre ha despertado desde sus inicios la curiosidad, y el temor de muchas personas. Reconocido por unos, negado por otros y muchas veces prohibido a lo largo de la historia en algunas de sus prácticas, el esoterismo sigue tan vigente como en sus comienzos.
La magia, la hechicería y el vudú, traídas por los esclavos del siglo pasado, se han instalado en América, impusieron una corriente religiosa, junto con sus creencias, practicas y rituales, que genera una increíble fascinación en las masas populares, que curiosa de saber sobre fenómenos paranormales y tratar de descubrir y profundizar sobre los poderes ocultos de los seres humanos, cada vez se muestran mas ávidas de profundizar en todo lo relacionado con el esoterismo.

 Los misterios sin resolver, los grandes enigmas de la historia y el mundo de los espíritus, también están encuadrados dentro del esoterismo.
El esoterismo encuadra un abanico tan amplio de curiosos fenómenos sin descifrar que merece la pena que vayamos profundizando en sus secretos.