Horoscopo Tigre  Tigre
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.

En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención.

Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti.

Ser caprichoso es ser injusto con él y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, bueno... lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido.

Lo mismo que el Dragón, y el Gallo, el nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.

La mujer Tigre, suele ser una buena anfitriona, lucir siempre radiante y capaz de unir perfectamente la vida social con las demandas familiares. Su apariencia ha de ser siempre solicita y servicial, ingenua y deslumbrante. Solo porque de esa manera suele conseguir cumplidos abundantes. Pero cuidado, ni se te ocurra una mínima burla o critica inapropiada, no olvides que, aunque ocultas, cuenta con hermosas garras siempre bien afiladas. Siempre estará pendiente de la moda, y como buen felino le gusta mimarse siendo capaz de pasarse horas en tiendas o salones de belleza. Es de las que dicen siempre “no tengo nada que ponerme”.

Suele ser con sus hijos absolutamente permisiva y tolerante, cosa que le da la posibilidad de tener muy buena relación con ellos y no porque son niños malcriados, ya que su amor de madre hace que se ocupe de poner orden y los permisos existirán en la medida que también exista el respeto y la educación.

El nativo de este signo no deja de ser un romántico, al mismo tiempo que es apasionado y sentimental. Relacionarse con un Tigre o casarse con el será una aventura difícil de superar. Tanto hombres como mujeres son posesivos en exceso y capaces de provocar peleas cuando están celosos.

Puede llevarse bien con el Cerdo, que será el complemento de los arrebatos del Tigre y le prestara estabilidad y seguridad. El Tigre también tendrá buena relación con el Perro, que no solo es capaz de contener al Tigre, sino incluso de hacerle razonar. El Caballo también será excelente compañero para el Tigre, ya que comparten el mismo amor por la vida. Pero el Caballo percibirá el peligro antes que el Tigre, con su obstinación típica, de manera que este se beneficiará de los reflejos de su compañero.

Las personas nacidas en el año de la Rata, la Cabra, el Gallo y el Tigre no tendrán dificultades para entenderse con este nativo.