Horoscopo Serpiente  Serpiente
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.

La Serpiente confía generalmente en su propio juicio más que en ningún consejo desde fuera y lo más frecuente es que tenga razón. La Serpiente es un signo kármico; su vida comienza y termina en el triunfo o en la tragedia y aunque lo niegue, es muy supersticiosa.

Es muy poco probable que un nativo de este signo tenga problemas de dinero; siempre consigue lo que necesita.. En el caso que sufriera pérdidas importantes, seguramente esa situación no se volverá a repetir ya que la Serpiente aprende rápidamente. Puede llegar a compensar las perdidas a una velocidad sorprendente y en general es muy prudente en los negocios. Es posible que, si una Serpiente sufre privaciones extremas en su juventud, no logre superarlo jamás, razón por la cual puede convertirse en un ser fanatizado por la avaricia.

Por naturaleza la Serpiente es escéptica, pero procura no demostrarlo. Cuando la Serpiente se llena de cólera y rabia, su odio no tiene límites, su enemistad encubierta y silenciosa suele quedarse profundamente arraigada. Su desagrado se manifestará más en un directo desprecio que en una discusión acalorada. No hay manera de anticipar los movimientos de la Serpiente. Está siempre un paso delante de cualquier premonición; tiene el poder de esperar al momento ideal y exacto de la venganza.

La mujer Serpiente es de una belleza clásica y serena, con una personalidad tranquila y segura de sí misma, y aunque muchas veces produzca una impresión totalmente diferente, de indolencia y pereza, no tiene nada de eso - su cerebro siempre está en funcionamiento.

Su talón de Aquiles es sin duda alguna su sistema nervioso y el aparato digestivo. Detrás de una presencia impecable muchos de estos nativos son víctimas de úlceras de estómago o de colapsos nerviosos debido al gran nivel de stress que soportan a lo largo de su vida.

En cuanto a la pareja, también se guiará por sus propias normas. Admira el poder y todo lo que ello representa incluyendo lógicamente el dinero, y si ella sola no puede conseguirlo se casará con quien lo tenga. En todo caso, independientemente de lo rico o pobre que sea su compañero, ella pasará a convertirse en su mejor capital. Y en caso de que él no haya logrado todavía una posición pero tenga las posibilidades, su esposa Serpiente logrará como sea llevarle al éxito. Se aprenderá lo que sea necesario, actuará como una perfecta directora de campaña, sin dejar de señalarle agudamente cada oportunidad que se le presente en el camino. Con una guía semejante, al hombre se le hará el campo orégano para salir adelante.

La mujer Serpiente no es siempre una gran belleza. Si se la observa rasgo por rasgo, seguramente le encontrarás defectillos que nunca hubieras pensado que tuviese, ya que con ella, lo que cuenta es el conjunto. Tiene una forma muy especial de presentarse y no cabe duda que no es con sus defectos...

Todas las Serpientes tienen sentido del humor. Cada una de ellas asume el que mejor le cuadra a su estilo o al momento en que se encuentra. Pero de todas maneras esta allí. El mejor momento para observarlo es cuando su poseedor está bajo presión. En una crisis, la Serpiente siempre puede salir con un chiste que modere los ánimos. Aun cuando se encuentre en el peor de los problemas, el nativo de la Serpiente no perderá esa chispa.

Los orientales consideran a veces a la Serpiente como una criatura sobrenatural; esto se debe a que vive tan largo tiempo y se renueva desprendiéndose de su piel y cambiándola por otra nueva cada vez que le queda estrecha. Este rasgo, en particular, simboliza su capacidad para renacer y emerger de los conflictos con renovado vigor.

Los mejores compañeros para la Serpiente serán el Buey, el Gallo o el Dragón. También puede formar buen equipo con la Rata, el Conejo, la Cabra y el Perro. En cambio, debe mantenerse lejos del Tigre que tal vez no aprecie su perspicacia. El Caballo será una mediocre pareja en tanto que la astucia del Mono se enfrentará con la sagacidad peculiar de la Serpiente. Entre dos Serpientes puede darse una convivencia pacífica, pero con el Cerdo no tendrá mucho en común.