DETALLES CURIOSOS

    Los ángeles comen

    "Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se Levantó Lot para recibirlos Postrándose a tierra. Y les dijo: --He Aquí, señores Míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: --No, sino que pasaremos la noche en la calle. Pero él les Insistió mucho; Así que fueron con él y entraron en su casa. Él les Preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron." Génesis 19: 1-3

    Los ángeles no mueren

    Se describe a los ángeles como seres espirituales que existirán para siempre: "Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel mundo venidero y la Resurrección de los muertos no se casan, ni se dan en casamiento. Porque ya no pueden morir, pues son como los ángeles, y son también hijos de Dios, siendo hijos de la Resurrección." Lucas 20: 35-36

    ¡Dios condena alabar a los ángeles!

    Los ángeles mismos se han encargado de poner en claro al hombre que no deben adorar a nadie más que no sea a Dios:

    "El ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las bodas del Cordero." Me dijo Además: "Estas son palabras verdaderas de Dios." "Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!" Apocalipsis 19:9-10
    Note la incongruencia de las palabras de este ángel para Juan con la alabanza de muchos cultos de la Nueva Era y hasta de grupos "cristianos" que no solamente alaban a los ángeles, sino también a los santos, a la madre de Jesús, etc. Poniendo a la creación por encima del Creador.

    "Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la Creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén. Por tanto, Dios los Entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre Sí." Romanos 1:24-25.

    ¡Los ángeles tienen nombres!

    Hay algunos casos en la Biblia donde se mencionan a algunos ángeles por sus nombres. Se menciona a Gabriel en el libro de Daniel 8:16 y 9:21, además en Lucas 1:11-19 y 1:26-29.

    Otro ángel mencionado por su nombre es el Arcángel Miguel, mencionado en Daniel 10:13-21 y 12:1, además en Judas 9. En otra ocasión que se menciona a Miguel, que dicho sea de paso, es un arcángel guerrero y el protector de Israel en Apocalipsis 12:7 peleando con la Bestia.

    Los días y los arcángeles

    Cada día de la semana tiene su propio Arcángel, y a cada uno de nosotros nos corresponde uno de acuerdo al día en el que nacimos, ya que cada Arcángel rige ese día.

    - Domingo: Arcángel Miguel.

    - Lunes: Arcángel Gabriel.

    - Martes: Arcángel Samuel.

    - Miércoles: Arcángel Rafael.

    - Jueves: Arcángel Zadquiel.

    - Viernes: Arcángel Anael

    - Sábado: Arcángel Cassie