sáb

05

sep

2015

EL PODER ESTA EN TI

Cuenta una historia que un joven fue a visitar a su anciano profesor. Y entre lágrimas le confesó: “He venido a verte porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas ni para levantarme por las mañanas. Todo el mundo dice que no sirvo para nada. ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?”. El profesor, sin mirarlo a la cara, le respondió: “Lo siento, chaval, pero ahora no puedo atenderte. Primero debo resolver un problema que llevo días posponiendo. Si tú me ayudas, tal vez luego yo pueda ayudarte a ti”.
Leer más 0 comentarios

sáb

05

sep

2015

DE VEZ EN CUANDO, NOS SENTIMOS DECONECTADOS DE NUESTRO VERDADERO YO

Hay una historia de un águila inmortal que vuela directo hacia el sol una vez cada 1000 años. Sus plumas se queman y ella cae a la tierra, donde regenera sus alas.
Este es un cuento extraño. Si el águila va a vivir por siempre, ¿para qué renovar sus alas cada milenio? ¿Por qué no vivir siempre con el mismo par de alas?
Un sabio contestó: "Para enseñar que cada ser humano debe aprender a renovarse a sí mismo".

Leer más 0 comentarios

sáb

05

sep

2015

APOYANDOME EN LAS VENTANAS DE ALMA...

A través del cuerpo comunicamos nuestra realidad; es el puente de comunicación que nos permite establecer relaciones íntimas y, de forma especial, eso se refleja en nuestra mirada.
Unos ojos limpios, brillantes, evidencian que la energía de la vida fluye a través nuestro. En tanto que "ventanas del alma", 
Leer más 0 comentarios

sáb

05

sep

2015

AQUELLO QUE NO ACEPTAMOS ES LA UNICA CAUSA DEL SUFRIMIENTO....

Aquello que no eres capaz de aceptar es la única causa de tu sufrimiento. Sufres porque no aceptas lo que te va ocurriendo a lo largo de la vida y, porque tu forma de pensar, tus creencias, hacen creer que puedes cambiar la realidad externa para adecuarla a tus propios deseos y necesidades egocéntricas. Pero la verdad, es que lo único que sí puedes cambiar, es la interpretación que haces de los acontecimientos en sí, conociendo y comprendiendo cómo funciona tu mente. Si tu interpretación del hecho te reporta sufrimiento, miedo, tristeza, angustia, hazte una simple pregunta: 

Leer más 0 comentarios

sáb

05

sep

2015

SOMOS LOS CREADORES DE NUESTRA REALIDAD

Los últimos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente irreal. Cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro; pero cuando se pide al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral sigue siendo la misma.
Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? 
Leer más 0 comentarios

sáb

05

sep

2015

ECKHART TOLLE VIVIMOS ATRAPADOS ENTRE  EL PASADO Y EL FUTURO



La mente humana tiene un elemento L muy grande de disfunción, casi de locura, basta ver la historia del siglo XX. Pero creo que estamos ante un cambio de conciencia. 


Leer más 0 comentarios

sáb

05

sep

2015

PABLO NERUDA: QUEDA PROHIBIDO....



  • Queda prohibido llorar sin aprender,
  • levantarte un día sin saber que hacer,
  • tener miedo a tus recuerdos...

  • Queda prohibido no sonreir a los problemas,
  • no luchar por lo que quieres,
  • abandonarlo todo por miedo,
  • no convertir en realidad tus sueños,...
Leer más 0 comentarios

dom

06

sep

2015

CADA IDEA EJERCE INMEDIATAMENTE SU ACCION



                                     La ley del Triunfo

El éxito en todo negocio o empresa es consecuencia siempre de la acción de esta ley, no viene nunca por casualidad.

La fortuna o la suerte de cada uno no es nunca obra de la casualidad tampoco.

Somos el producto de una combinación determinada por la acción de ciertas leyes .

Así podemos conociendo y aprovechando el conocimiento de estas leyes, hacer de nosotros mismos todo aquello que querramos.

La inteligencia del hombre es como un imán que tiene el poder de atraer hacia si, los elementos espirituales y el de arrojarlos fuera de si otra vez.

Según la clase de elementos espirituales de que este cargado , el imán -nuestra mente- o según la clase de los que reciba con mayor frecuencia, tal será también la clase de los que atraiga hacia si.
Leer más 0 comentarios

dom

06

sep

2015

LA RAIZ DEL DOLOR 



Vemos que durante miles de años el ser humano ha luchado con el problema del dolor y que no ha podido resolverlo; se ha habituado, lo ha aceptado, diciendo que es una faceta inevitable de la vida. Sin embargo, el limitarse a aceptar el dolor no sólo es una tontería sino que contribuye a embotar la mente, la vuelve insensible, brutal, superficial, y así la mediocridad invade la vida y la deja reducida únicamente a trabajo y placer.

Leer más 0 comentarios

dom

06

sep

2015

LA RISA Y EL SENTIDO DE LA VIDA



Reímos por muchos motivos. Pero ¿qué es lo que realmente nos hace gracia, y por qué? Un poeta y una neuróloga buscan dilucidar el misterio de la risa, ese gesto exclusivamente humano. El fenómeno del humor y su consecuencia más visible, la risa, han sido estudiados por filósofos y científicos. De la risa sabemos que es, por definición, una “manifestación de alegría [...] que consiste en contraer ciertos músculos de la cara que estiran los labios dejando a la vista los dientes y dando una expresión particular a los ojos [...]”. Reír es una manifestación concreta de procesos cerebrales producidos por factores puramente químicos y por otros afectivos. Una carcajada une, por decirlo así, el cuerpo con el espíritu. 

Leer más 0 comentarios

dom

06

sep

2015

CAMINOS CON CORAZON



Seguir un “camino con corazón” no significa necesariamente desarrollar una actividad excepcional, como la de un artista o un científico, ni tampoco ser exitosos de la manera en que nuestra sociedad define lo que el éxito es. Incluso un trabajo sencillo y rutinario puede ser, tal vez transitoriamente, la actividad que haga posible que nos vayamos desarrollando en los aspectos realmente importantes de nuestra vida. Y en la medida en que prestemos cada vez más atención a las actividades para las que estamos destinados, aquello que constituye nuestra verdadera misión en la vida irá ocupando “automáticamente” el lugar central que le corresponde.
Leer más 0 comentarios

dom

06

sep

2015

LOS TRES MODOS DE ESCUCHAR

Los tres modos de escuchar




Osho, ayer explicaste los tres modos de escuchar:
primero, el escuchar a través del intelecto;
segundo, escuchar a través de la emoción, la simpatía y el amor;
tercero, mediante la totalidad del ser, mediante la fe.

Considerando las dos primeras clases de escucha, ¿cómo puede uno alcanzar el tercer tipo
de escucha, esto es, mediante la totalidad del ser, mediante la fe? Y ¿están el intelecto
y las emociones incluidas e implícitas en el tercer tipo de escucha?
Leer más 0 comentarios

dom

06

sep

2015

PAX TECUM

PAX TECUM



La frase que encabeza este escrito era empleada con mucho amor por los primeros
seguidores a principios del Cristianismo. Esta sencilla frase “Pax Tecum” (LA PAZ SEA CONTIGO)
lleva a la mente la idea del fundamental deseo de todos los humanos de “estar en paz consigo
mismo”;
Tener paz interior,
es estar en armonía.
Leer más 0 comentarios

dom

06

sep

2015

SERA UN DIA FELIZ

Será un día feliz




Cuando te levantes por la mañana, lo primero que has de hacer es imaginarte tremendamente
 feliz.
Sal de la cama con un excelente estado de humor, radiante, expectante, burbujeante,
como si algo
perfecto, algo de un valor infinito fuera a sucederte hoy.
Leer más 0 comentarios