dom

06

sep

2015

REIKI ES MUCHO MAS QUE UNA TECNICA DE SANACION

REIKI ES MUCHO MAS QUE UNA TECNICA DE SANACION...

 

Reiki es conocido fundamentalmente como una terapia, pero es mucho más.

El maestro Usui dijo "La meta final es comprender el antiguo método secreto para conseguir la felicidad y así descubrir una cura válida para muchas enfermedades. Si se siguen estos principios conseguirás el espíritu tranquilo de los antiguos sabios. Para empezar a difundir el Reiki, empieza en algún sitio cerca de ti (uno mismo), no empieces desde un punto tan lejano como la filosofía o la lógica" Reiki es una puerta al conocimiento interior y al mismo tiempo es un instrumento para movernos en el mundo material.


 

                          ¿Cómo ACTÚA LA ENERGÍA REIKI?

 

 La palabra REIKI es de origen japonés y se compone de dos sílabas o Kanjis, cada uno con un significado específico REI que significa Energía Universal, Energía Divina, que es la energía presente en todo el Universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos, según la Conciencia Divina. KI que significa Fuerza Vital, Energía Vital, es la fuerza o energía de la Naturaleza Divina, que posibilita la vida, que anima a todo ser viviente y que circula por él. En China se identifica como CHI; en India es el PRANA, o MANA en HawaI Ambas palabra unidas generan REIKI que significa ENERGÍA UNIVERSAL VITAL, GUIADA O DIRIGIDA ESPIRITUALMENTE. Reiki es un proceso de encuentro de esas dos Energías cuya esencia es el AMOR, una vibración de alta frecuencia que produce alegría, bienestar y que lo abarca todo La fuerza Reiki estimula nuestro organismo de una forma integral, impulsándolo hacia la curación. A través de la Fuerza Vital Universal, podemos liberar y volver a disponer de las energías emocionales que se han convertido en corazas como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión muscular.

El Reiki puede ser el primer paso hacia una intensa des codificación corporal, el detonante, siempre que vaya acompañado de una alimentación adecuada, de un profundo proceso de renovación orgánica. 

La des codificación y la renovación orgánica son condiciones previas e indispensables para dar el siguiente paso, pues es, "llenar nuestro cuerpo de la Fuerza Vital Universal necesaria para iniciar un proceso de crecimiento a todos los niveles. Es necesario curar nuestro cuerpo antes de atrevernos con el del espíritu Quien desee experimentar los efectos positivos del Reiki no solo en el terrenos de la salud física, sino también al desarrollo personal, deberá, además de encontrarle aplicaciones prácticas a la fuerza Vital Universal, reflexionar frecuentemente sobre conceptos como el amor, la libertad, la responsabilidad, la verdad y muy especialmente sobre las leyes que rigen los cambios energéticos capaces de fomentar el crecimiento. Cuando imponemos las manos sobre el cuerpo humano o animal estamos ejecutando uno de los actos más antiguos de Sanación. Cuando un mal aqueja a un niño (fiebre, dolor de estómago etc.) y su madre le besa y pone sus manos sobre la parte afectada, este sana de inmediato. A través de este tacto se transmite calor y energía curativa. Los seres que tienen vida irradian energía y calor. Es la fuerza que establece la armonía entre la energía personal y la Energía Universal. Cuando se establece este contacto se logra un proceso de Sanación natural.

La Energía REIKI armoniza y equilibra los Centros de Energía o Chakras, desbloquea los canales internos por donde fluye la energía y provee la Paz interior que todos necesitamos para saber que estamos conectados con el Amor Universal. 

REIKI nos enseña a ser un canal natural y a transportar la energía a través de nuestro cuerpo, para que vaya a donde sea necesario a través de nuestras manos. Quienes reciben los alineamientos Reiki, obtienen una clara comprensión de los acontecimientos del pasado, pueden equilibrar su presente y proyectar una conciencia más positiva hacia el futuro. Es igual a hacer una completa limpieza cuando nos iniciamos en Reiki. 


 

ORIGEN ENERGÉTICO DE LA ENFERMEDAD Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional. El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas. 

Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana. Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe. El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos: 1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud. 2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes. Según la Medicina China, la enfermedad o des-armonía pasa por cuatro estadios:


 1. CAUSA: DESCONEXION ESPIRITUAL se da de manera imperceptible, es no reconocer nuestra esencia espiritual, no reconocer a que hemos venido a esta vida. 


2. MANIFESTACIÓN FÍSICASÍNTOMAS DE ENFERMEDAD

 

3. PATOLOGÍA: se desencadena la enfermedad 


4. ENFERMEDAD AUTO-INMUNE O CÁNCER La medicina Tradicional trabaja en estos casos sobre los EFECTOS, es decir, los estadios 2,3 y 4.


Las Terapias Complementarias(REIKI por ejemplo) devuelve al individuo a la CAUSA, desde el estadio en que se encuentre, re conectándolo con la Fuente y ayudándolo a que reconozca su esencia espiritual. Así, el paciente logra la re conexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

 

 

REIKI es un camino de Amor y de Compasión, que nos lleva a la Sanación Integral de nuestro Ser, al devolver la Sabiduría a nuestro organismo y sus funciones y reorientar nuestra Vida hacia nuestra Esencia Espiritual... REIKI, TE CAMBIA LA VIDA... O, MEJOR DICHO, TE LA DEVUELVE!!! ♥ 

 

Las sesiones pueden ser presenciales o por Skype si vives fuera de IRUN (GUIPUZCOA).

Solicita cita: 697479071 o también por skype*.
*Para consultas por skype conecta anteriormente por correo electrónico-reiki.de.luz@hotmail.com